viernes 17/9/21
CAMARGO

Camargo organiza cursos para enseñar a mayores a usar el móvil para gestionar servicios médicos

Teléfono móvil
Teléfono móvil

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir de la próxima semana cursos de formación sobre el manejo de los teléfonos móviles dirigidos a personas mayores, para enseñarles especialmente a gestionar citas médicas y otros servicios sanitarios.

La edil responsable del área, Marián Vía, ha explicado que la iniciativa busca dar respuesta a la necesidad que tienen las personas mayores de conocer cómo manejar correctamente los teléfonos dado que "cada vez pueden hacer uso de ellos en más ocasiones para acceder a distintos servicios". Así, los cursos que se van a desarrollar se centrarán en ofrecer formación sobre aspectos relacionados con la gestión de los servicios sanitarios, de tal manera que los participantes aprenderán a pedir citas médicas, a recibir recetas o a participar en video consultas.

Los cursos se llevarán los meses de marzo, abril y mayo a lo largo de nueve horas cada uno de ellos, con un máximo de 12 alumnos por mes, organizados en grupos reducidos y con las pertinentes medidas de prevención frente al coronavirus. En concreto, las sesiones se celebrarán en el Centro de Empresas Municipal los días 1,3 y 5 de marzo; 12, 16 y 19 de abril; y 3,5 y 7 de mayo. El horario será de 10:00 a 13:00 horas, incluyendo sesiones de contenido común y apoyo para aquellas personas a las que "les cueste más".

La actividad está coordinada por la Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) y las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información deben ponerse en contacto con el teléfono 669 65 72 23.

Comentarios