lunes 2/8/21
CAMARGO

El Ayuntamiento ofrecerá en julio y agosto cursos para promover hábitos saludables en niños y adolescentes

Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Salud, llevará a cabo durante los meses de julio y agosto el programa 'Camargo, por una vida activa y sana', dirigidos a promover la actividad física y fomentar los hábitos saludables entre niños y adolescentes.

Se trata de cursos quincenales gratuitos que tienen la finalidad de que los 80 participantes aprendan hábitos saludables y realicen actividades físicas durante el periodos estival, que les alejen del sedentarismo, además de aprender sobre alimentos sanos y recetas nutritivas, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Prevención Integral de la Obesidad (PPIO) del Ayuntamiento

Esta iniciativa forma parte del Plan de Prevención Integral de la Obesidad (PPIO) del Ayuntamiento y se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas para ayudar a los participantes a disfrutar de una vida activa y sana, conocer los beneficios y propiedades nutricionales de los alimentos, evitar usar la comida como un escape emocional y realizar actividades al aire libre para divertirse.

El programa se dirige a niños de 6 a 10 años, para que empiecen a "normalizar" una forma de vida saludable, y a niños de 11 a 16 años, de cara a "fortalecer" la voluntad de mejorar sus hábitos saludables.

En cada uno de los grupos que se crearán se impartirán sesiones coordinadas por licenciados en actividad física, nutricionistas y psicólogos para apoyar a cada niño de manera individualizada en su evolución hacia una vida más saludable.

También se propondrán medidas para mejorar los hábitos no deseados que se detecten en cada participante, realizando sesiones de motivación, y se fomentará la participación de los padres en actividades similares a las desarrolladas por los alumnos para implicar al entorno más cercano en el cambio de hábitos del menor.

Los participantes contarán a lo largo de todo el proceso con la mentoría de un psicólogo y diariamente se realizarán actividades físicas, orientadas a desarrollar habilidades sociales o bien a conocer diferentes deportes como el golf, con la Fundación Severiano Ballesteros que colabora con el programa a través de clases dirigidas por un profesional.

Así, todos los días se impartirá una clase de cocina fresca y en frío, los participantes disfrutarán a diario de un aperitivo saludable elaborado por ellos mismos, y los sábados en colaboración con Dieta Cantabria se impartirán clases de cocina para las familias a cargo del cocinero Héctor Wilson en el restaurante Cervecería Cross.

Todas las actividades se desarrollarán respetando las normas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades en cada momento y las personas interesadas en recibir más información o inscribir a sus hijos de manera gratuita pueden contactar con el teléfono 644 431 157.

Comentarios