jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 18 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas destinadas a proyectos para el fomento de la autonomía personal.

Estas ayudas impulsadas por la Concejalía de Servicios Sociales se dirigen a entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que realicen programas y actividades de tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud, y que desarrollen su labor fundamentalmente en el municipio.

Camargo destina este año un total de 10.000 euros a esta convocatoria de ayuda, y el importe máximo que se podrá conceder por solicitud será de 2.000 euros. Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de esta orden de ayudas es contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, bien por edad o por sus capacidades, requieren de más atención, para favorecer con ello su integración, además de prevenir el sedentarismo, tanto para personas mayores como para quienes presentan movilidad reducida.

Así, a través de estas subvenciones se busca apoyar el desarrollo de programas y actividades de ocio y tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud entre los vecinos y que fortalezcan los espacios de ocio para mayores y/o otras personas con movilidad reducida. También se busca apoyar la realización de campañas de información, divulgación y sensibilización en las distintas problemáticas de la tercera edad y de personas con distintas capacidades.

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta aspectos como el grado de innovación de los proyectos presentados, el número de socios de la entidad, la antigüedad de la asociación, o el número de participantes a los que se destina el proyecto de manera prioritaria. También se tendrá en cuenta el grado de continuidad de los proyectos presentados, así como la colaboración con otras asociaciones que promuevan la autonomía personal de los vecinos.
 

Camargo mantiene abiertas las solicitudes para programas de autonomía personal
Comentarios