viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la campaña 'Bono Consumo Camargo', en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA), por un importe de 50.000 euros, que se desarrollará a lo largo de 2021 en varias fases para contribuir a incentivar la reactivación del pequeño comercio.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y la presidenta de ACEARCA, Blanca Saro, han firmado este viernes el convenio de colaboración para desarrollar la campaña, cuya primera fase se llevará a cabo del 10 de febrero al 31 de marzo y lanzará 5.000 bonos, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Los usuarios pagarán 10 euros por cada bono con el que podrán realizar una compra por valor de 20 euros

El objetivo de esta iniciativa es mantener la actual estructura comercial del municipio, social y económica, así como reforzar la capacidad del sector para crear empleo de calidad. Así, los usuarios pagarán 10 euros por cada bono con el que podrán realizar una compra por valor de 20 euros, sufragados al 50% por el Ayuntamiento, en los establecimientos adheridos al programa.

Los comercios que quieran inscribirse en la campaña tienen hasta el 31 de enero para apuntarse a través de la página web www.aytocamargo.es. Además, a través de este convenio se destinan a ACEARCA otros 6.250 euros para que el colectivo de comerciantes pueda llevar a cabo la liquidación a los comercios adheridos, así como facilitar la aplicación a los negocios participantes, para que puedan realizar el canje de los bonos y el seguimiento de los bonos vendidos y canjeados.

Bolado ha destacado la "novedad" y la "gran trascendencia" de esta campaña que tiene la finalidad de fomentar la compra en el pequeño comercio. Por su parte, Saro cree que esta campaña beneficiará tanto al cliente como al comerciante, y ha señalado que actualmente el sector lo está pasando "realmente mal", cuyos negocios han reducido sus ventas hasta en un 70%.

Esta iniciativa, adscrita al programa 'Reactiva Camargo' se suma a otras medidas puestas en marcha por el Consistorio desde el inicio de la pandemia para apoyar a los comercios y las pymes del municipio, como la convocatoria de subvenciones de 500.000 euros para hacer frente a las consecuencias económicas provocadas por la crisis sanitaria. También se han aplicado otras bonificaciones y exenciones fiscales, como el 100% en la tasa de basuras del sector de la hostelería durante el cuarto trimestre de 2020 y los dos primeros trimestres de 2021.

Además, el Ayuntamiento ha recordado que modificó la tasa de las terrazas para 2021 con bonificaciones de hasta un 100% en función de la disminución de la actividad de los establecimientos.

Camargo lanza un bono consumo para reactivar el comercio local
Comentarios