viernes 7/5/21
CAMARGO

Camargo instala una fuente de agua en el parque de las antiguas Marismas de Cacho

Fuente instalada en Camargo
Fuente instalada en Camargo

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Camargo ha construido una fuente en el parque de las antiguas Marismas de Cacho para dotar a este espacio de esparcimiento y de paseo de una zona en la que los usuarios puedan acceder al agua potable para refrescarse.

La alcaldesa del municipio, Esther Bolado, el concejal de Servicios, Jesús María Amigo, y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, han visitado este área y han destacado la labor de recuperación del parque que está realizando el Consistorio "para que los vecinos y quienes visiten el municipio puedan hacer uso de este área de ocio situado en las proximidades del área urbana".

En un comunicado, han recordado que hace unos meses se habilitó un nuevo aparcamiento con 16 plazas para facilitar que los visitantes pudieran estacionar con comodidad allí sus vehículos, que se sumaban además a las ocho plazas ya existentes en otra zona de aparcamiento ubicada en las proximidades.

Previamente, en 2017 se llevaron a cabo trabajos de limpieza para eliminar la maleza y los plumeros que habían crecido en la zona, y posteriormente se procedió a la plantación de más de un centenar de árboles a cargo del Club Rotario Valle de Camargo y el Ayuntamiento.

Así, con la construcción de la fuente se da un paso más en la recuperación para el uso de este parque, ubicado en un espacio que en su día fue una marisma que sufrió un proceso de desecado a partir de la mitad del siglo pasado, y que en los años 70 llegó a utilizarse como vertedero de basuras de los municipios de Camargo y Astillero.

Según ha explicado el Consistorio, a ese relleno le siguieron movimientos de tierras y rellenos parciales cuando se hicieron las obras del saneamiento de la Bahía, hasta que finalmente una intervención en el año 2010 del Ministerio de Medio Ambiente facilitó la recuperación ambiental de la zona.

Asimismo, hace unos días finalizó el plazo de entrega de propuestas para poner nombre al parque a través del concurso organizado por la Junta Vecinal de Maliaño en colaboración con la Concejalía de Educación y Familias, cuyo resultado se dará a conocer una vez el jurado haga pública su decisión.

La obra de construcción de la nueva fuente ha contado con la participación de trabajadores incorporados a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) del Gobierno de Cantabria destinado a la contratación de personas desempleadas, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Comentarios