domingo 5/12/21

El Ayuntamiento de Camargo abrirá este miércoles 10 el programa 'Sanamente en comunidad. Camargo Municipio Educativo en Positivo', con encuentros dirigidos por un lado a los equipos directivos y al profesorado de los centros educativos, y por el otro a la dirección de las AMPA y a las madres y padres interesados en participar.

En dichas reuniones se abordará cómo ha afectado la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 a la comunidad educativa, de cara a promover el bienestar social, potenciar el desarrollo positivo y saludable de la población y fortalecer la capacidad de respuesta personal y social a través de la resiliencia.

Desde la Concejalía de Educación se incide en que diversos estudios realizados por organizaciones dedicadas a la atención a la infancia y adolescencia revelan que la pandemia ha afectado a su estado anímico con episodios de miedo, ansiedad, tristeza, disminución del rendimiento escolar, dificultad de elaborar los duelos, etcétera.

Precisamente, el programa 'Sanamente en comunidad. Camargo Municipio Educativo en Positivo' busca crear espacios de encuentro en la comunidad educativa del municipio destinados al análisis, reflexión y comprensión de las claves de la crisis actual derivada del impacto de la pandemia.

Además, se quiere detectar la percepción que se tiene sobre la situación actual para elaborar después una estrategia y un plan de acción dirigido a abordar la situación a través de la formación, la orientación y el apoyo al profesorado, grupos formativos para madres y padres y grupos de desarrollo personal para el alumnado.

El miércoles la reunión para los equipos directivos y profesorado está programada de 10:00 a 12:00 horas, y la reunión para las AMPA y familias se desarrollará desde las 17:30 hasta las 19:30 horas, ambas en la sala de conferencias de La Vidriera.

A estas citas le seguirá el sábado 20 de noviembre, de 12:00 a 13:30 horas en La Nave de la Casa Joven del Parque de Cros un encuentro en el que tomarán parte los integrantes del Foro de la Infancia y Adolescencia de Camargo y todos los niños y adolescentes interesados. Además, se celebrará coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Infancia.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, este programa forma parte de la línea de trabajo de desarrollo comunitario y acción preventiva que viene desarrollando la Concejalía de Educación, y estará coordinado por el Centro para el Desarrollo del Potencial Humano PANTOS. La participación en las jornadas es gratuita.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los teléfonos 648 474 080 y 699 606 934, o bien a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Comentarios