sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo subvencionará a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) de los institutos de educación secundaria del municipio para poner en marcha en el curso 2021/2022 bolsas de recursos educativos, dirigidas a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Así, según ha informado la administración local, la aprobación de estas subvenciones tendrá lugar en un Pleno que se celebrará de manera telemática el próximo 4 de enero a partir de las 13:00 horas y se materializará posteriormente en la rúbrica de los correspondientes convenios entre el Consistorio y cada una de las AMPA.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta medida es que los alumnos tengan acceso gratuito o a coste reducido a los recursos educativos necesarios para cursar estas enseñanzas "sin supeditar su derecho a la educación a sus circunstancias personales, económicas o sociales".

Además, las bolsas de recursos educativos permitirán a los alumnos de Bachillerato de los institutos Muriedas, Valle de Camargo y Ría del Carmen; y de FP del IES Valle de Camargo contar con materiales educativos, gestionados por las AMPA, como libros de texto, de lectura, fotocopias o recursos digitales.

Este sistema, cuya gestión se rige por los criterios que recoge el manual de los Bancos de Recursos Educativos de la Consejería de Educación, se aplica ya en las enseñanzas obligatorias y permite el acceso a la educación "en condiciones de igualdad", ha indicado.

Asimismo, Fernández ha destacado que con esta iniciativa el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) "da un paso más" en el apoyo a los alumnos de esta educación postobligatoria, tras convocar en el presente curso las ayudas para sufragar los gastos de transporte de los estudiantes de Bachillerato y FP para los desplazamientos a sus centros educativos.

Finalmente, la concejala ha destacado la importancia de las ayudas a la educación para "apoyar a las familias", y ha recordado que el equipo de Gobierno ha destinado para este curso 228.500 euros para ayudas económicas dirigidas al programa de bancos de recursos educativos de alumnos de Primaria y Secundaria; educación complementaria; material escolar de alumnos de Educación Infantil; y desplazamientos a centros docentes universitarios y centros docentes de enseñanza postobligatoria.

Camargo impulsa la creación de bolsas de recursos educativos para alumnos de...
Comentarios