martes. 23.04.2024

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Camargo ha finalizado este viernes los talleres que se han desarrollado a lo largo de esta semana sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que han contado con 16 alumnos.

La alcaldesa Esther Bolado y las concejalas de Medioambiente y de Juntas Vecinales, María José Fernández y Marián Vía, respectivamente, han visitado esta semana a los participantes de la actividad, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. En concreto, la actividad era gratuita, estaba dirigida a niños de 5 a 12 años y se ha celebrado en el Aula Urbana Cros y en el exterior del parque con la participación de 16 alumnos.

Durante los talleres se han realizado acciones formativas en torno a algunos de los puntos de la Agenda 2030 como la necesidad de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas; la importancia de adquirir modalidades de consumo y producción sostenibles; el uso de energías renovables; y la protección de la biodiversidad del planeta.

Estos talleres, que se han celebrado en colaboración con la asociación Dinacan, forman parte de las actividades de educación ambiental que está llevando a cabo la Escuela de Medioambiente, cuya programación se puede consultar a través de la web https://medioambientecamargo.es/.

Finalizan los talleres sobre los objetivos de la Agenda 2030 con 16 alumnos
Comentarios