sábado 12/6/21
CAMARGO

El Ayuntamiento finaliza las obras de renovación del asfaltado del polígono la Mies de San Juan

Polígono la Mies de San Juan
Polígono la Mies de San Juan

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado las obras de renovación del asfaltado de los viales de titularidad municipal del polígono de la Mies de San Juan, que se han llevado a cabo con el objetivo de reparar las calles de este área industrial que se encontraban deterioradas a causa del intenso uso desarrollado a lo largo de los años.

La alcaldesa Esther Bolado y los concejales de Obras y de Desarrollo Local, Íñigo Gómez y Eugenio Gómez, respectivamente, han visitado el resultado de estos trabajos que han sido ejecutados por la empresa SENOR y que han contado con un presupuesto de 91.755 euros, IVA incluido, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La regidora ha destacado la importancia de esta obra para "el día a día de las empresas y de los empleados" ya que, ha asegurado, "les va a facilitar el desarrollo de su trabajo y que puedan realizar sus desplazamientos por el interior del polígono en mejores condiciones de seguridad". Asimismo, Bolado ha avanzado que ya ha recibido el "compromiso" del Ministerio de Fomento para reparar en unos meses el pavimento de la carretera de la entrada y del frente del polígono, una petición efectuada por la alcaldesa para que se mejore el asfaltado en esta zona adyancente a la carretera del aeropuerto.

En cuanto a los trabajos realizados por el Ayuntamiento en las calles interiores del polígono, se han llevado a cabo atendiendo a las necesidades de las empresas allí ubicadas y han consistido en la pavimentación y el acondicionamiento de las calles, mejorando su firme con la ejecución de una capa de aglomerado asfáltico en caliente. Asimismo, se ha mejorado la red de drenaje de los viales colocando seis nuevos imbornales conectados a la red de saneamiento municipal, y se ha completado el anillado de la red de abastecimiento de agua mediante dos tramos de tubería, colocando válvulas de corte para tener sectorizada la red. Los trabajos se han completado con la reposición de la señalización horizontal y vertical.

Los representantes municipales han subrayado que esta obra forma parte también de las actuaciones que está impulsando el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para mejorar la pavimentación de carreteras en el municipio, que se encuentra "deteriorada", al tiempo que se busca generar actividad económica y empleo en sectores que pueden haberse visto afectados por la coyuntura de la emergencia sanitaria por el Covid. Así, han recordado, se están ejecutando obras de asfaltado en la calle La Iglesia del Alto Maliaño y en la calle Héroes del Dos de Mayo de Muriedas, que continuarán con la mejora de la pavimentación de la calle San José de Cacicedo; así como las obras de mejora de la pavimentación en el barrio Solacuesta de Escobedo, en las calles Hermanos Gómez Peredo y Juan Palencia de Muriedas, o en el vial de acceso a los institutos Ría del Carmen y Valle de Camargo.

Comentarios