jueves. 28.03.2024

El concejal de Desarrollo Local y Turismo de Camargo, Eugenio Gómez, ha informado de que el municipio acudirá con estand propio a la Feria Internacional del Turismo de Interior INTUR que se celebrará del 18 al 21 de noviembre en Valladolid "para mostrar a los operadores y a los turistas todos los atractivos de Camargo".

Gómez ha señalado que se trata de una "oportunidad excelente" para dar a conocer entre los profesionales del sector y entre los viajeros que acudan esos días a la feria "los principales recursos con los que cuenta nuestro municipio para disfrutar de unos días de vacaciones o para realizar una escapada", ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. "Una vez que la situación sanitaria ha mejorado, se ha constatado un mayor interés por el turismo de cercanía", ha subrayado Gómez, que ha señalado que la presencia de Camargo en la vigésimo cuarta edición de INTUR coincidirá con la apuesta que han realizado los organizadores de la feria tras el parón por la pandemia por diseñar un evento "más especializado".

El edil ha detallado que la propuesta que lleva el municipio bajo el lema 'Camargo, un tesoro por descubrir' se centra en su patrimonio cultural y arqueológico, donde cuenta con dos referentes como son la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y el yacimiento arqueológico de las termas romanas de la Mies de San Juan, próximo al Aeropuerto de Parayas.

Otro de los puntos en los que Camargo hace hincapié es su zona de costa, donde destaca el Puerto Deportivo, uno de las principales zonas de atraque de todo el norte de España.

Además, en los paneles y en los folletos que se entregarán a las personas que acudan al estand en busca de información también se dan detalles sobre otros elementos importantes como las rutas de la Vía de Agripa y del Camino de Santiago Histórico que atraviesan el municipio, las ruinas del Castillo Collado, la Iglesia y Necrópolis de San Pedro, el Museo Etnográfico, o el Palacio del Marqués de Villapuente.

INTUR es el salón de referencia en este segmento turístico de cuantos se celebran en España, y este año incorpora novedades en cuanto a formatos de trabajo y contenidos ya que el jueves se concentrarán las actividades dirigidas a los profesionales mientras que de viernes a domingo se abrirá el espacio para el público en general.

En total, Camargo será uno de los 50 operadores nacionales e internacionales confirmados a esta cita que se celebrará en la Feria de Valladolid, en la que también se espera contar con más de 200 empresas vendedoras de productos turísticos.

Camargo dará a conocer su oferta turística en la Feria Intur
Comentarios