lunes 26/7/21
CAMARGO

El Ayuntamiento no cobrará por las terrazas hosteleras este año y al menos el primer trimestre de 2021

Terraza
Terraza

El Ayuntamiento de Camargo no cobrará a los hosteleros del municipio por la instalación de terrazas en sus negocios, este año y hasta el primer trimestre del próximo, aunque la medida podrá ampliarse a lo largo de 2021. Así lo ha acordado este miércoles el equipo de gobierno PSOE-PRC al aprobar, en la Junta de Gobierno Local, una bonificación del 100% de las tasas de terrazas de los locales de hostelería, debido a la pandemia del Covid y las restricciones, muchas de las cuales afectan a este sector. De este modo, los responsables de los negocios no tendrán que pagar "nada" por disponer mesas, sillas y otros elementos de terrazas en la vía pública.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, han avanzado que esta medida también se aplicará en el primer trimestre 2021, y podrá ampliarse además a lo largo del próximo ejercicio, en función de la evolución de situación sanitaria. Según han explicado, el objetivo es "continuar ayudando a los establecimientos de hostelería en estos momentos complicados para el sector".

En este sentido, han destacado que el bipartito ha aplicado la "reducción máxima" que permite para estos casos la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Ocupación del Suelo, en la que se introdujo una modificación que permitía cambiar el porcentaje de bonificación que se podía aplicar a causa de la evolución de la pandemia. "De esta manera, damos un paso más para ayudar a paliar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus en las familias, comercios y pymes del municipio, en el marco de las medidas que llevamos aplicando desde el mes de marzo", han valorado.

Los representantes municipales han subrayado que entre las mismas figura la convocatoria de 500.000 euros de ayudas a autónomos para apoyar así a familias, comercios y pymes del municipio, "numerosas" bonificaciones y exenciones fiscales, o aportaciones realizadas por otros departamentos como Servicios Sociales municipales para prestar ayuda a quienes atraviesan situaciones de necesidad por el Covid.

Comentarios