viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir del 8 de marzo un nuevo ciclo de talleres de psicomotricidad gratuitos, dirigidos a ayudar a los participantes a reducir el dolor de espalda, mejorar la postura y prevenir riesgos en su vida cotidiana.

En un comunicado, la edil del área, Marián Vía, ha explicado que el objetivo de estas actividades, que se programan desde hace más de dos décadas, es favorecer la independencia funcional de los asistentes y su autonomía personal.

Las sesiones se desarrollarán en La Vidriera en pequeños grupos y con medidas de prevención contra el Covid y los horarios y los días de clase se indicarán a los participantes una vez que se configuren los grupos. Para inscribirse en los talleres, cuyo plazo se mantiene abierto hasta el 2 de marzo, los interesados deberán presentar la solicitud a través del departamento municipal de Servicios Sociales (Casa Altamira) en horario de 9:00 a 14:00 horas. El listado con la relación de personas admitidas será publicado tanto en la propia Casa Altamira como en el centro cultural La Vidriera.

Los talleres de psicomotricidad se suman a otros que organiza la Concejalía de Mayores, destinados a ayudar a ejercitar la memoria y el suelo pélvico para mejorar la calidad de vida de los participantes, que se celebrarán a partir de la segunda semana de marzo.

Camargo celebrará a partir de marzo talleres de psicomotricidad gratuitos para mayores
Comentarios