jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo en el Centro de Formación durante los meses de julio y agosto una nueva edición de los cursos gratuitos quincenales de verano con inglés para niños de entre 10 y 14 años.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha señalado que a través de esta iniciativa se busca ofrecer a los niños de esa franja de edad "un espacio seguro" en el que ampliar los conocimientos de informática y acercarse más al inglés para profundizar en los conocimientos que han adquirido a lo largo del curso y reforzar conceptos.

La actividad se llevará a cabo por quincenas de lunes a viernes, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y con un total de 192 plazas. Además, también ofrecerá a los participantes "la oportunidad de disfrutar con juegos y recrear eventos que a causa de la pandemia no se pudieron celebrar en su momento, como los carnavales".

Así, en cada jornada se dedicarán las dos primeras horas a reforzar los conocimientos informáticos, como medida de apoyo a la actividad que se desarrolla a lo largo del curso en los colegios e institutos. Para ello se emplearán plataformas educativas en un entorno de aula virtual, utilizando herramientas y recursos que les puedan servir para su formación online.

En las dos horas restantes se realizarán en los exteriores del Centro Municipal de Formación actividades de ocio y tiempo libre bajo el lema 'Veranea en el CMF-Recuperando el invierno perdido', priorizando aquellas acciones que no requieran contacto físico estrecho para mantener las distancias de seguridad.

Este año se contará con el alumnado de la Escuela Taller Camargo XI de Dinamización de Tiempo Libre y se ofrecerán actividades lúdicas como 'titirimundi', la Feria de Abril, el Circo-Carnaval, la Feria de las Naciones, etcétera, y como colofón se realizará un mural de graffiti.

El programa se adaptará a la situación semanal del 'semáforo Covid' y contará con las correspondientes medidas de prevención, como por ejemplo la celebración de las sesiones en seis grupos reducidos por cada una de las quincenas.

INSCRIPCIONES

Los interesados en apuntar a sus hijos podrán hacerlo de manera online del 14 al 18 de junio a través de la web municipal www.aytocamargo.es, canal para el que se destinará el 70 % de las plazas, ya que por motivos sanitarios se prioriza esta vía telemática.

Para el 30 % restante, las inscripciones se podrán realizar de manera presencial en el Centro Municipal de Formación (calle Julio de Pablo, 8) entregando rellenadas los días 21 y 22 de junio en horario de 9:00 horas a 14:00 horas las solicitudes que se pueden descargar desde la web municipal.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción y las familias que deseen más información pueden contactar con el teléfono 942 26 25 222, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento celebrará en julio y agosto actividades con inglés para niños de 10 a...
Comentarios