jueves. 28.03.2024

Camargo conmemorará las fiestas de San Juan de Maliaño de este año con varios grupos de animación musical que amenizarán las calles del casco urbano del jueves 24 al domingo 27 de junio, pero no habrá ferias ni conciertos por la situación sanitaria.

Así lo ha anunciado este miércoles, en un comunicado, la concejala de Festejos, Marián Vía, que ha explicado en que se ha optado por no realizar este tipo de actos por la necesidad de continuar manteniendo la precaución para evitar los contagios por Covid.

La concejala ha explicado que se trata de "una decisión compleja pero muy responsable en la que se ha puesto por delante la salud de la gente y se ha priorizado el bien común", con la perspectiva de que "en un futuro cercano" se pueda recobrar la normalidad y celebrar algún acto "de la talla de los que tradicionalmente" se han hecho por San Juan "aunque sea en otro mes". Vía ha explicado que desde la Concejalía de Festejos se ha venido trabajando en los últimos meses "con todas las hipótesis y opciones posibles". 

Ha detallado que una de las opciones que se descartó fue la de realizar cuatro pequeños conciertos en Cros con numerosas medidas de seguridad como aforo muy limitado, registro previo, y control de accesos. Sin embargo, ha justificado que la opción fue desechada porque ese formato "se alejaba completamente de la esencia y del espíritu de unas fiestas como tienen que ser las de San Juan" pues, como máximo, podrían haber acudido 1.200 personas al conjunto de los cuatro conciertos, "y el resto de los vecinos se tendría que haber quedado fuera".

"Por ello, hemos preferido ser prudentes y esperar a que la situación sanitaria sea del todo buena para poder celebrar en unos meses algunos conciertos en condiciones más normales para que puedan asistir muchas más personas y disfrutar de la música como lo han hecho otras veces", ha indicado.

Este año no se instalarán ferias en el recinto abierto de Cros

De la misma manera, este año no se instalarán ferias en el recinto abierto de Cros atendiendo a la situación sanitaria, en una decisión en la que, según ha insistido, ha primado la necesidad de preservar la seguridad de las personas.

Ha apuntado que el recinto ferial se ubica en el Parque de Cros en un área en el que "no se podrían garantizar las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias en cuanto a controles de entrada, salida, distancias mínimas sociales en las atracciones, vigilancia de las medidas de aforo, etc".

ANIMACIÓN MUSICAL

Por el contrario, Vía ha explicado que las actuaciones de los grupos de animación que se celebrarán para amenizar las calles son "actos seguros y autorizados por Salud Pública". En ellos, tomarán parte grupos con música en directo y muñecos gigantes que recorrerán las calles del centro urbano, acompañados por los voluntarios de Protección Civil que velarán por el cumplimiento de la normativa Covid.

Así, el jueves 24 de junio abrirá los recorridos programadas el grupo Banda Magnética; el 25 actuará Farándula; el sábado 26 recorrerán las calles del centro urbano La cuadrilla de la TIA y el cierre el domingo 27 correrá a cargo de La familia Pérez.

"Cada día, desde las 19:00 horas, estas bandas sorprenderán a los viandantes, animarán los comercios y terrazas de las principales calles del casco urbano, y llevarán la diversión allá por donde pasen", ha subrayado la concejala.

El Ayuntamiento celebrará las fiestas de San Juan de Maliaño con animación musical pero...
Comentarios