jueves. 28.03.2024

El Carnaval de Camargo se celebrará del 21 al 24 febrero con variadas actividades para niños y adultos y con un incremento "notable" de la cuantía de los premios del Concurso de Disfraces, hasta los 5.250 euros, a los que se sumarán los que se entregarán en la fiesta de disfraces infantil. Así lo han dado a conocer la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, Marian Vía, que han animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para que público de todas las edades puedan disfrutar por igual de la fiesta.

El Desfile y el Concurso de Carnaval se celebrarán el domingo para facilitar la presencia de un mayor número de grupos participantes

Bolado ha destacado que además de la diversión y el colorido que un año más llenarán las calles del centro urbano, las fiestas de este año destacarán por el incremento de la cuantía de los premios. La edil ha recordado, por su parte, que este año y por segunda edición el Desfile y el Concurso de Carnaval se celebrarán el domingo, en lugar del lunes, como se venía haciendo, para facilitar la presencia de un mayor número de grupos participantes, tanto de agrupaciones locales como de grupos venidos de fuera del municipio.

La programación arrancará el viernes 21, a las 17:00 horas, con el Gran Carnaval de los Mayores en el Centro Social De Mayores de Camargo, con Baile de Carnaval exhibición de disfraces y merienda de Carnaval. El día 22 será el turno del Carnaval Infantil con la concentración en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas a las 17:00 horas; el espectáculo 'Viaje Desconocido', de Teatro Trapero; verbena infantil y familiar con animación, canciones y juegos a las 17:30 horas; Merienda de Carnaval con chocolate y sobao, y sorteo de regalos entre los niños disfrazados con premios cedidos por Viajes Costa Esmeralda consistentes en un viaje para el primero y seis bonos de descuento de 100 euros cada uno.

El domingo 23 se celebrará el Gran Desfile a partir de las 17:30 horas en el Parque de Cros con la inscripción y concentración de los grupos participantes, y desfile a partir de las 18:00 horas, que pasará por La Acera de Maliaño, Concha Espina, Menéndez Pelayo, Avenida Concordia, Eulogio Fernández Barros hasta la Plaza Constitución. En esta plaza comenzará a las 19:00 horas el Gran Baile del Carnaval y media hora después el Concurso de Disfraces, que repartirá 3.950 euros en premios por parte del Ayuntamiento, a los que hay vales descuento valorados en 1.100 euros que aportará Viajes Costa Esmeralda y los 200 euros en vales de compra que entregará la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA). Tras la entrega de los premios, la fiesta proseguirá con el Gran Baile de Carnaval.

Finalmente, el lunes 24 se llevará a cabo el Tradicional Entierro al Cachón con concentración a las 19:00 horas en el Parque de Cros y media hora después la celebración del Juicio a cargo de Don Carnal, Doña Cuaresma y el Señor Obispo, tras el cual el Cachón será quemado acompañado de una exhibición de fuegos artificiales. Los actos se cerrarán con el reparto de cachojuelas entre los asistentes, acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y música de baile.

INSCRIPCIONES

Los grupos que deseen participar en el concurso del día 23 deberán estar formados por cinco o más integrantes y presentarse ese día a las 17:30 horas en la Avenida de Cantabria para su inscripción. Todos los grupos participantes deberán realizar el recorrido completo y, en caso de incluir música y alguna animación especial, deberán comunicarlo en el momento de apuntarse. La animación se interpretará únicamente en el escenario de la Plaza de la Constitución. 

El Carnaval se celebrará del 21 al 24 de febrero con actividades para niños y adultos e...
Comentarios