sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo está celebrando los días 8 y 9 de marzo los actos de la XIII Semana de la Mujer bajo el lema ‘Salud y Motivación - Ahora más que nunca’, con varias actividades que se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera.

Esta programación tendrá como broche final la entrega del galardón ‘Mujer con Mayúsculas’, el día 9 a las 20:15 horas, con el que un año más se quiere reconocer la trayectoria de una mujer camarguesa destacada en el ámbito profesional y social.

Este 2021 debido a las especiales circunstancias provocadas por la situación sanitaria, la programación se ha visto reducida respecto a ediciones anteriores y se ha articulado en torno a dos ejes de gran relevancia como son la necesidad de mantener hábitos de vida saludables y una actitud positiva y motivadora, contando para ello con los participantes de varios de los talleres que está llevando a cabo el Ayuntamiento durante los últimos meses.

Así, la programación ha arrancado el lunes 8 de marzo a las 11:15 horas con el saludo de la alcaldesa, Esther Bolado, al que seguirán quince minutos después varias presentaciones en vídeo de libros y autores dedicados a la temática femenina; una lectura dramatizada a cargo de los participantes en el taller ‘Camargo Crea-Acción’ que está llevando a cabo SaludArte a partir de las 11:45 horas, y una demostración de la actividad ‘Marchando Salud’ que dirige el Estudio Gloria Rueda a las 12:15 horas.

El martes día 9 además de la entrega del premio con el que se pondrá el colofón al programa, se llevarán a cabo previamente una serie de actividades. A partir de las 18:00 horas se celebrará un "Homenaje a mis mujeres referentes" dirigido por la asociación Buscando Sonrisas, en la que niños y niñas homenajearán a sus referentes de la forma que libremente eligió cada uno.

A las 19:30 horas se ofrecerá una presentación en vídeo sobre la plataforma de cursos de fomento de igualdad de oportunidades ‘Es mi momento’ impartidos por una empresa y una ONG declarada de utilidad pública y de presencia internacional, ambas colaboradoras habituales del Ministerio de Igualdad y la Universidad Complutense de Madrid.

Y previamente a la entrega del galardón, a las 19:45 horas se ofrecerá una exhibición del espectáculo de danza española ‘De cola’ de la compañía Dantea, dirigida por Myriam González-Gay y Gonzalo San Miguel. Además, el cine de La Vidriera ha proyectado del 5 al 8 de marzo el film ‘Entre nosotras’, una comedia romántica dirigida por Filippo Meneghetti e interpretada por Barbara Sukowa y Martine Chevallier, que cuenta la historia de dos mujeres jubiladas que están secretamente enamoradas desde hace décadas.

Todos los actos se realizarán con las pertinentes medidas de seguridad, así como con la reducción del aforo del salón de actos a un tercio y la necesidad de inscribirse previamente para asistir a los actos a través de los códigos QR que aparecen en la cartelería del programa. Además, las intervenciones de personas de fuera del municipio se realizarán a través de vídeos, y quienes participarán desde el escenario son alumnos que constituyen grupos burbuja dentro de sus correspondientes talleres.

Camargo celebra la XIII Semana de la Mujer
Comentarios