sábado. 20.04.2024

El municipio de Camargo celebra esta semana las Fiestas de San Pedro Advíncula que tendrán lugar este miércoles 1 de agosto en Cacicedo, y las Fiestas de San Esteban el viernes 3 de agosto en Escobedo, que se organizan en dichas pedanías con la colaboración del Ayuntamiento.

En Cacicedo los actos comenzarán a las 9:00 horas con el lanzamiento del chupinazo que abrirá la jornada seguida a las 12:00 horas de la misa solemne, tras la cual se servirá un aperitivo acompañado de pinchos de tortillas elaboradas por los propios vecinos.

También tras la misa, a las 13:00 horas se abrirá el parque infantil, que permanecerá abierto hasta las 14:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas por la tarde, y que tendrá su culminación a las 19:30 horas con la fiesta de la espuma.

A las 21:00 horas comenzará la romería de la mano de la orquesta 'Leyenda', acto que patrocina el Ayuntamiento de Camargo, seguida media hora después de la degustación de chorizo a la sidra.

En San Esteban, el viernes a las 12:00 horas los vecinos están llamados a participar en la misa en honor al santo, que se celebrará en esta emblemática e histórica ermita de la que ya existen documentos que la mencionan a finales del siglo XV y que fue posteriormente reedificada en el XVIII.

Tras la celebración religiosa se celebrará un aperitivo en el exterior de la ermita que estará además amenizada por el joven intérprete camargués Juan Ibáñez, que deleitará a los presentes con canciones tradicionales del folklore cántabro, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Camargo celebra esta semana las Fiestas de San Pedro Advíncula
Comentarios