domingo. 04.06.2023

El Ayuntamiento de Camargo conmemorará mañana lunes los actos institucionales en homenaje a los héroes del 2 de mayo y a Pedro Velarde, el militar de Muriedas que fue uno de los principales protagonistas del levantamiento de 1808 que dio inicio a la Guerra de la Independencia española.

El acto se celebrará a las 12.00 horas en los jardines de la casa natal de Pedro Velarde, actual sede del Museo Etnográfico de Cantabria, y con él se pondrá el colofón a la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde que el municipio está celebrando desde el pasado viernes.

El encuentro contará con la asistencia de autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Esther Bolado, además de autoridades autonómicas y estatales y representantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El acto consistirá en los discursos de las autoridades civiles, en la ofrenda floral en homenaje a Pedro Velarde y el izado de las banderas.

Además, durante el encuentro tendrá lugar la representación de la pieza teatral cómica 'El sacamuelas' de Fernando Rebanal, a cargo de los alumnos del Taller de Teatro Velarde del Ayuntamiento de Camargo.

La cita de este año concluirá con la interpretación del Himno de Cantabria a cargo de estudiantes del Colegio Gloria Fuertes de Muriedas, ha informado el Consistorio.

Comentarios