jueves. 28.03.2024

El parque de Cros en Maliaño acogerá este fin de semana el mercado de productos artesanales 'Cantabria mano a mano', con una destacada variedad de productos procedentes de fabricantes, agricultores y ganaderos cántabros a través de 52 puestos.

Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Desarrollo Local en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con el objetivo de dar a conocer a vecinos y visitantes la rica y variada producción artesanal de la comunidad autónoma.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha explicado que los visitantes podrán adquirir alimentos ecológicos y naturales, además de otros artesanos elaborados por productores cántabros y descubrir "muchos de los numerosos tesoros que ofrece esta tierra", que destaca por las conservas, los quesos y embutidos, los sobaos y quesadas, orujos, etcérera.

También se persigue a través de este mercado dar visibilidad a los profesionales de este sector y potenciar el contacto directo entre los productores y los consumidores, así como dinamizar el ámbito agroalimentario y con ello impulsar las zonas rurales de la región.

El mercado permanecerá abierto el sábado 3 de julio de 11:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida, y el domingo 4 de julio desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.

El mercado 'Cantabria mano a mano' llega este fin de semana con productos cántabros
Comentarios