viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha para conmemorar el Día del Libro, que se celebra próximo jueves 23 de abril, un concurso que combina la animación a la lectura con la fotografías. Se trata de una iniciativa dirigida a vecinos del municipio que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA), como forma también de apoyar el comercio de proximidad, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La edil del área, Jennifer Gómez, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar en niños y jóvenes el interés por la literatura e invitarles a que aprovechen su tiempo de ocio durante la cuarentena. En concreto, aquellos que quieran participar en el certamen deben remitir a la Concejalía fotografías relacionadas con la literatura, en función de la categoría. Una de las categorías lleva por título 'Caralibro' y en ella pueden participar alumnos de Educación Infantil, quienes deben hacerse una foto original y divertida con un libro en la cara que tenga un significado especial para ellos. Con cada foto, se debe aportar además una palabra, frase o pequeño texto referido a lo que el libro les evoque.

Por otro lado, en la categoría '¿Dónde leo?' pueden tomar parte alumnos de Educación Primaria, que tendrán que protagonizar una foto original y divertida en el lugar de la casa que más te motive leer. Finalmente, con la categoría 'Leemos en familia' se anima a tomarse una fotografía conjunta a los integrantes de la familia leyendo, teniendo en cuenta que se premiará la creatividad y la originalidad de la imagen.

Las tres fotografías de cada categoría que a criterio de la Concejalía sean más creativas recibirán vales de 70, 50 y 30 euros que se podrán canjear por libros en cualquiera de las librerías integrantes de ACEARCA, que también colabora con las aportaciones para los terceros premios. Para participar en el certamen, los progenitores o tutores legales de los niños que salgan en las imágenes deben enviar las fotografías por correo electrónico a la dirección del técnico municipal del área, [email protected], junto con su nombre y teléfono de contacto, indicando también el nombre del menor que participa en el certamen.

Los correos electrónicos deberán ser remitidos antes de las 14:00 horas del 24 de abril, indicando expresamente su conformidad a participar en esta iniciativa y a la publicación de las fotos recibidas en el perfil de Facebook de la Casa Joven. La entrega de los galardones se realizará en una fecha aún por concretar, de la que se informará en función de la evolución de las medidas que estén en vigor por la crisis sanitaria. Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven a través del mencionado correo electrónico, o a través de sus perfiles en Facebook e Instagram (@CasaJovenCamargo).

Camargo celebra el Día del Libro con un concurso para fomentar la lectura entre los niños
Comentarios