jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado esta semana la convocatoria de ayudas destinadas a proyectos para el fomento de la autonomía personal, dirigidas a entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que realizan programas y actividades de tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud.

Este año el importe de las ayudas se ha incrementado hasta los 10.000 euros, frente a los 6.000 de ediciones anteriores, para dar respuesta a la "mayor demanda detectada" y facilitar que un mayor número de colectivos puedan acceder a ellas, según ha explicado en un comunicado la concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández.

El importe de las ayudas se ha incrementado hasta los 10.000 euros, frente a los 6.000 de ediciones anteriores

El objetivo de esta orden es "contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, bien por edad o por sus capacidades, requieren de más atención", para favorecer con ello "su integración, además de prevenir el sedentarismo, tanto para personas mayores como para quienes presentan movilidad reducida".

Para ello, a través de estas subvenciones se busca apoyar el desarrollo de campañas de información, divulgación y sensibilización en las distintas problemáticas de la tercera edad y discapacitados, así como la realización de programas que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud entre los vecinos del municipio.

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta aspectos como el grado de innovación de los proyectos presentados, el número de socios de la entidad, la antigüedad de la asociación, o el número de participantes a los que se destina el proyecto de manera prioritaria.

También se tendrá en cuenta el grado de continuidad de los proyectos presentados, así como la colaboración con otras asociaciones que promuevan la autonomía personal de los vecinos.

El plazo de presentación de solicitudes se pondrá en marcha tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Aprobada la convocatoria de ayudas para proyectos de fomento de autonomía personal
Comentarios