viernes 7/5/21
CAMARGO

Camargo aprueba la concesión de las ayudas para proyectos de las AMPA

Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de las subvenciones destinadas a apoyar la realización de proyectos por parte de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del municipio, a las que este año se han presentado siete convocatorias que recibirán ayudas que suman un importe total de 4.900 euros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se han aprobado ayudas a la AMPA del IES Ría del Carmen y su proyecto 'Actividades culturales y de cooperación con el proyecto integrado de innovación educativa (PIIE) llamado 'Ría de Salud', a la AFA del Colegio Altamira y su proyecto 'La semilla del Altamira', y para la AMPA del CEIP Matilde de la Torre y el proyecto 'Formando personas'.

También serán beneficiarios de estas ayudas el proyecto 'De nuestro Valle: compartiendo miradas' de la AMPA Camargo 7 del CEIP Gloria Fuertes, el proyecto 'El cole fuera del Aula' de la AMPA del CEIP Arenas, y el proyecto 'Adaptándonos en el Mateo' de la AMPA del CEIP Colegio Mateo Escagedo Salmón.

A la hora de valorar los proyectos se han tenido en cuenta aspectos como el interés pedagógico de las iniciativas, el fomento del conocimiento de Camargo o la originalidad de las propuestas. También se han valorado ha sido el fomento de los valores de integración de personas de otras etnias o nacionalidades, así como la integración de personas con discapacidad, y la promoción de la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad.

Comentarios