jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en su reunión de esta semana la concesión de subvenciones destinadas a apoyar los programas de rendimiento deportivo y competición dirigidos a los clubes deportivos locales y a deportistas a nivel individual.

En un comunicado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, ha explicado que se ha aprobado conceder 70.000 euros en ayudas a un total de 13 solicitudes, dentro de las políticas de apoyo a los programas de rendimiento deportivo que mantiene el Consistorio y que "tan buenos resultados" dan cada año.

Asimismo, ha señalado que se han concedido ayudas a todas las solicitudes recibidas, tras el informe técnico de valoración de los proyectos recibidos y el apoyo previo de la Comisión de Deportes.

Rodeño ha destacado que Camargo "lleva muchos años siendo un referente en materia deportiva", tanto en lo relativo al apoyo al deporte base y al fomento de los valores deportivos entre niños y jóvenes como en el respaldo a clubes y deportistas que compiten, y que estas ayudas buscan seguir consolidando este apoyo.

En el marco de esta convocatoria, la relación de destinatarios de las ayudas está integrada por el Club Deportivo Elemental Triatlón Camargo, el Club Deportivo Elemental Fortuna Camargo, la Sociedad Deportiva Maliaño Velarde CF, el Club Deportivo Revilla, la Unión Montañesa Escobedo, la Agrupación Deportiva Amide, y el Club Petanca Tablanca.

También se han concedido subvenciones al Club Balonmano Camargo, al Club Deportivo Balonmano El Pendo, al Club Handball Camargo, al Club Arqueros El Pendo, a la Peña Bolística Muriedas y al Club Camargo Ría del Carmen.

El edil ha recordado que este año el Ayuntamiento de Camargo destina un total de 2.290.300 euros a actuaciones en materia deportiva, frente a los 1.493.160 euros del ejercicio anterior, donde destacan además de las mencionadas cantidades dirigidas a respaldar los programas de rendimiento deportivo y competición, los 388.000 euros dedicados a las Escuelas Deportivas Municipales.

Aprobada la concesión de ayudas para programas de competición de clubes deportivos
Comentarios