sábado. 20.04.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo abrirá el 1 de septiembre el plazo de inscripción para tomar parte en el 30º Certamen Fotográfico 'Un día en la vida de Camargo', que tendrá lugar el sábado 2 de octubre a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha animado a participar en este certamen que ya alcanza sus tres décadas de trayectoria y que cuenta con un "gran arraigo" entre todos los aficionados y profesionales de la fotografía.

Para ello, quienes deseen tomar parte en el concurso podrán inscribirse hasta las 21:00 horas del 29 de septiembre, bien en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera en Maliaño o bien a través de la web municipal www.aytocamargo.es.

El concejal de Cultura, José Salmón, ha explicado que a través de este certamen se busca "plasmar la realidad" del municipio a lo largo del día en el que se desarrolla el concurso, en el que los participantes podrán demostrar su "técnica y creatividad".

De hecho el jurado -que estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito profesional de la fotografía- valorará la creatividad, el atrevimiento y la imaginación, además de la calidad de la imagen.

Los representantes municipales han subrayado también los importantes galardones que contempla este certamen, con 2.700 euros para premios en metálico además de otros regalos en forma de material.

Así, en la categoría de Mejor Colección se cuenta con un premio 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm. para la mejor imagen, así como un accésit de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm. En la categoría de Mejor Fotografía, el primer premio se llevará 400 euros, el segundo 300, el tercero 200, y habrá un accésit de 150 euros. Todos estos galardones estarán acompañados por un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20X30 cm cada uno. Además, habrá tres finalistas a la mejor fotografía reconocidos con 100 euros cada uno, y un premio especial para autores menores de 14 años con un premio consistente en una cámara de fotos y un álbum.

MECÁNICA DEL CERTAMEN

A las 10:00 horas del 2 de octubre, los participantes se concentrarán en el Centro Cultural La Vidriera, guardando las distancias oportunas de 1,5 metros y con mascarilla, para recoger las instrucciones.

Al comienzo del concurso la tarjeta de memoria deberá estar vacía, siendo la primera imagen del concurso la foto del número con el que se participa.

El formato de las fotografías deberá ser exclusivamente en 'jpg' de calidad máxima. La descarga de las imágenes se hará directamente desde la tarjeta. Para ello, los participantes acudirán a La Vidriera a partir de las 15.30 horas y hasta las 17 horas, no admitiéndose ninguna descarga después de esa hora.

Cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías y los que deseen optar a la mejor colección deberán formar una serie temática con un nexo en común y deberán notificarlo en el momento de la descarga.

Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro hecho en cámara, no permitiéndose el tratamiento de las mismas en ningún dispositivo electrónico o informático, ni ninguna otra forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada.

El mismo 2 de octubre, a las 21.30 horas, se proyectarán en la bolera de Cros todas las imágenes presentadas y se procederá a la entrega de los premios.

De todas las obras presentadas, se hará una selección de imágenes que se positivarán y serán expuestas en una muestra que se celebrará en el Centro Cultural La Vidriera a lo largo del mes de noviembre.

Asimismo, en la exposición se proyectarán en vídeo todas las obras que concurran al certamen para que las personas que acudan a la muestra puedan visionarlas.

Camargo abrirá el 1 de septiembre el plazo para participar en su 30 Certamen Fotográfico
Comentarios