jueves. 28.03.2024

Camargo ha abierto este miércoles el plazo de inscripción para participar en el programa de conciliación familiar 'Abierto por Navidad', que permanecerá activo hasta el próximo 21 de diciembre.

El objetivo del programa es facilitar la conciliación familiar durante el periodo de vacaciones navideñas en el que los niños no tienen que acudir a clase, al tiempo que se les ofrece una serie de jornadas lúdicas y formativas, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa se celebrará del 23 de diciembre al 8 de enero -excepto sábados, domingos, y festivos- en horario de 8:00 a 15:00 horas en el pabellón y colegio Pedro Velarde, y tiene como destinatarios niños de entre 3 y 5 años que estén cursando Educación Infantil y de 6 a 12 años que estén cursando Educación Primaria.

Los niños podrán participar en actividades "variadas", como juegos o dinámicas deportivas y educativas

A lo largo de esos días, los niños podrán participar en actividades "variadas", como juegos o dinámicas deportivas y educativas, adaptadas a los diferentes rangos de edad y coordinadas por monitores en tiempo libre, ha indicado la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez. Además, ha indicado que tales actividades se llevarán a cabo con los correspondientes protocolos de prevención frente a la COVID-19, como medidas higiénicas y creación de grupos reducidos.

El precio para participar en el programa es de 37 euros -32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar- y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales acrediten encontrarse en situación de desempleo y lo justifiquen a través del certificado del EMCAN. En cuanto al plazo para realizar el pago, este año se amplía hasta ya comenzada la actividad, con la finalidad de "facilitar este trámite y, en caso de que haya que realizar aplazamientos en la actividad, evitar que realicen el abono del dinero por adelantado para luego tener que devolvérselo", ha señalado el Consistorio.

Las solicitudes correspondientes a los menores con necesidades educativas especiales deberán acompañarse de un certificado expedido por la entidad competente, en el que conste la atención específica que necesita. En todos los casos, se deberá presentar la ficha de inscripción cumplimentada; fotocopia de certificado de empresa, cabecera de la nómina o último recibo de autónomo de los padres o integrantes de la unidad familiar, o acreditación de familia monoparental; fotocopia del certificado de familia numerosa, cuando proceda; y fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante.

Camargo abre las inscripciones para el programa de conciliación familiar 'Abierto por...
Comentarios