sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Camargo en funciones y candidata del PSOE a revalidar el cargo, Esther Bolado, ha iniciado la ronda de reuniones con los partidos políticos que han obtenido representación en la nueva Corporación municipal de cara a conformar el futuro gobierno municipal. Acompañada de su compañero socialista y concejal electo, Jesús María Amigo, Bolado se ha reunido este martes con los representantes del PP Amancio Bárcena y Carmen Solana. Además, según ha informado el PSOE de Camargo en un comunicado, ya se reunió el pasado viernes con Ciudadanos y en los próximos días se reunirá con el PRC, con que esta legislatura ha formado coalición de gobierno en el Consistorio.

Tras el encuentro con los 'populares', Esther Bolado ha señalado que ha sido "un encuentro cordial dentro de la normalidad que debe mantener la fuerza más votada con el resto de partidos", en el que les ha trasladado que "es necesario mantener otro tono los próximos cuatro años". "Les he dicho que es necesario que sea una legislatura más tranquila y respetuosa, y que no se traspasen los límites de la crítica política por respeto a los vecinos y a la institución", ha manifestado la regidora en funciones.

La candidata del PSOE a la reelección ha explicado que "todavía no hay ninguna decisión adoptada" en torno al futuro gobierno de Camargo porque "pueden influir las decisiones que tomen a nivel regional los partidos", si bien ha expresado que "tanto por afinidad política como por la sintonía personal y la dinámica de trabajo que tenemos entre nosotros, considero que lo más adecuado para el municipio es que socialistas y regionalistas nos entendamos y que podamos continuar con el trabajo que hemos iniciado para que Camargo siga avanzando con los proyectos que aún están por culminar". Bolado lidera la candidatura del PSOE de Camargo, que fue la fuerza más votada el pasado 26 de mayo al obtener 8 concejales frente a los 6 de Partido Popular, los 4 de PRC y los 3 de Ciudadanos.

Bolado inicia los contactos con el resto de partidos para conformar el futuro gobierno
Comentarios