jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, considera que "el único culpable" de lo ocurrido con las sentencias sobre los bomberos es el actual portavoz del PP, Amancio Bárcena, ya que "él era el responsable de Personal en 2014 cuando una sentencia obligó al Ayuntamiento a convertir a los voluntarios de Protección Civil en personal laboral indefinidos no fijos".

Así lo ha manifestado la regidora este viernes en nota de prensa, en respuesta a las críticas de Bárcena por una sentencia del Juzgado de lo Social que condena al Consistorio a readmitir o indemnizar, con un total de 156.888 euros, a cuatro bomberos conductores que prestaban servicio en la agrupación de Protección Civil por despido improcedente.

"Al PP de Camargo le gusta mucho utilizar el tema bomberos para realizar ataques sobre la gestión que estamos realizando, pero es Amancio Bárcena el que tendría que salir ante los vecinos a dar explicaciones sobre cómo unos voluntarios pasaron a ser personal laboral", ha valorado Bolado.

A su juicio, el portavoz 'popular' "también tendría que dar explicaciones sobre todo el dinero que ha supuesto para las arcas municipales las consecuencias de su nefasta gestión debido a los numerosos juicios e indemnizaciones que ha habido que afrontar". "Nosotros lo que hemos hecho en todo momento desde que entramos a gobernar en junio de 2015 ha sido acatar la sentencia de 2014 y todos los posteriores mandatos judiciales", ha señalado.

Según ha explicado, primero realizaron una serie de procedimientos para crear las plazas de profesionales para garantizar el acceso a la función pública a través de procesos en los que se garantizasen los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad. Y, después, cumpliendo la sentencia, indemnizaron a los antiguos voluntarios que, ha recordado, no superaron las pruebas. "Parece una burla que quien carga sobre sus espaldas con todo lo que ha ocurrido desde 2014 salga a pedir explicaciones cuando hemos tenido que venir nosotros para regularizar todo lo que él dejó mal", ha sentenciado.

Bolado cree que el PP debe dar explicaciones sobre las sentencias de los bomberos
Comentarios