viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha un sistema de cita previa para facilitar la devolución de libros en las dependencias que la Biblioteca Municipal tiene en el Centro Cultural La Vidriera. El concejal José Salmón ha explicado que quienes tengan alguna obra en préstamo y quieran devolverla deben ponerse en contacto previamente con el teléfono 942 254 112, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas, y se les indicará cuándo acudir en persona a realizar la entrega.

Mediante este sistema de cita previa se busca compaginar la atención al público para realizar las devoluciones con los trabajos que se están realizando de cara al traslado a las nuevas dependencias de Cros, garantizando además la seguridad de trabajadores y usuarios al facilitar que éstos puedan realizar dichas entregas de manera escalonada, manteniendo las medidas de seguridad como uso de mascarilla y distancia entre personas, ha incidido. El edil ha recordado que la biblioteca mantiene cerradas al público durante estas semanas sus instalaciones de La Vidriera para agilizar las tareas que se tienen que llevar a cabo por el cambio de ubicación, ya que se está efectuando el empaquetado de los fondos bibliográficos y del material existente, para después poder transportarlo hasta las oficinas de Cros donde este departamento tendrá su nueva sede.

Salmón ha explicado que, debido a esta mudanza, actualmente no se pueden retirar libros de la biblioteca. No obstante, ha subrayado que los usuarios pueden disfrutar con su carnet del servicio de préstamo de libros que ofrece el resto de bibliotecas de la región integradas en el Sistema de Lectura Pública de Cantabria, para lo cual deben haber devuelto previamente los libros que tuvieran en préstamo.

También ha recordado que los usuarios tienen disponible el servicio EBiblio (https://cantabria.ebiblio.es/opac/#indice), que es la plataforma tecnológica del Sistema de Lectura Pública de Cantabria mediante la cual pueden tener acceso a libros electrónicos a través de internet y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital.

La Biblioteca municipal de La Vidriera habilita la cita previa
Comentarios