sábado 4/12/21
SANTA CRUZ DE BEZANA

Bezana se tiñe de rosa con la Marcha Solidaria contra el Cáncer

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, participan en la marcha solidaria contra el cáncer
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, participan en la marcha solidaria contra el cáncer

Las calles de Santa Cruz de Bezana se han teñido de rosa esta mañana con la celebración de su Marcha Solidaria contra el Cáncer, una iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento con el objetivo de recaudar donativos en favor de la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAN).

La recaudación se incorporará, íntegramente, a los fondos del servicio de apoyo psicológico a las mujeres que padecen esta enfermedad, y que la asociación desarrolla en Santander, Torrelavega y Laredo.

Tras el 'parón' de este tipo de eventos debido a la pandemia, el Consistorio ha retomado la organización de este tipo de eventos solidarios, dada la "necesidad" de seguir apoyando a entidades "tan comprometidas" como AMUCCAN, con la que ya colabora desde hace años.

En la marcha, con un recorrido de 3 kilómetros por el núcleo urbano, han participado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; la consejera de Educación, Marina Lombó; el alcalde de Bezana, Alberto García Onandía; y miembros de la Corporación municipal.

La presidenta de AMUCCAN, Toñy Gimón, ha incidido en que las necesidades de las mujeres diagnosticas de cáncer de mama "no se han modificado con la pandemia y que, en algunos casos, se han agravado en los ámbitos familiares, sociales y laborales".

Según Gimón, las mujeres con cáncer de mama "necesitan una atención integral que incluye, en primer lugar, la atención clínica, pero también hay necesidades de atención psicológica y problemas sociales y laborales a los que hay que hacer frente".

Gimón ha asegurado que "no han dejado de sentir el apoyo y el afecto" de la sociedad cántabra en todo este tiempo, pero, en estos momentos, iniciativas como la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, "siguen siendo fundamentales" para que puedan llevar a cabo su programa de apoyo psicológico. Por eso, ha agradecido "enormemente la sensibilidad con la que siempre" les acogen en este municipio.

Comentarios