jueves 29/7/21
BEZANA

Bezana sanciona con 1.500 euros a un menor por pintadas en el túnel junto a la piscina

Imagen de la pintada en la playa
Imagen de la pintada en Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha abierto un expediente con propuesta de sanción de 1.500 euros a un menor que fue "pillado in fraganti" mientras realizada una pintada en el túnel peatonal junto a la piscina municipal de Bezana.

La cuantía se corresponde con un total de 5 infracciones idénticas, cometidas por el mismo chico. Han podido ser identificadas gracias a la base de datos de firmas y grafitis que el Consistorio puso en marcha hace meses para reconocer a estos "autores reincidentes", según explica en un comunicado.

Además de la propuesta de sanción, a este menor también se le impone el pago de los costes originados por la restauración del espacio, que ascienden a 365 euros. El importe de la reparación tiene carácter definitivo y, según el Código Civil, deberá ser afrontado por los tutores del menor.

Por su parte, en el expediente sancionador el denunciado tiene un periodo de 15 días hábiles para presentar alegaciones.

El Ayuntamiento subraya que continúa su batalla con el vandalismo, también con diferentes campañas de limpieza y restauración de espacios deteriorados por este tipo de actos; con iniciativas artísticas y de creación de murales didácticos; y acciones de concienciación ciudadana.

A todas ellas se suman las sanciones económicas "a los culpables de provocar estos destrozos en los espacios públicos y privados de nuestros pueblos que, por desgracia, se han convertido en una plaga", como ha manifestado el alcalde, Alberto García Onandía, que ha indicado para finalizar que estos actos suponen "un gasto muy importante y totalmente innecesario para las arcas municipales".

Comentarios