martes. 23.04.2024

La celebración se llevará a cabo en la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, donde "se vivirá una de las noches más mágicas del año", según reza el Ayuntamiento en un comunicado, con una celebración "declarada Fiesta de Interés Turístico Regional".

Los festejos comenzarán este sábado con la "tradicional blancada popular" amenizada por el Coro Ronda La Encina que se llevará a cabo en el aparcamiento de la Travesía San Fernando, a las 13:00 horas. A continuación, se servirán raciones de paella gratis entre los asistentes, hasta agotar existencias. Por la tarde comenzarán las actividades para los niños, con diferentes talleres, la actuación de Paty Popins, a las 16:30 horas, y del Mago Xuso, con su espectáculo de magia “Sueños”, a partir de las 18:30. Se continuará con una sesión de DJ y a las 22:30 horas está previsto que comience la verbena, con la Orquesta Iris.

El alcalde, Alberto García, ha explicado que la noche de San Juan "tiene muchísimo arraigo en el municipio" y es una de las tradiciones "más importantes" de Santa Cruz de Bezana, asegurando que  "hoy por hoy, es una de las hogueras más emblemáticas de Cantabria". Asimismo, el concejal de Turismo, Carlos Macho, ha indicado que el entorno de San Juan de la Canal, "en pleno corazón del Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada", hace que la fiesta sea "aún más especial".

La celebración se alargará hasta el domingo, 26 de junio, con el VI Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada y la VII Travesía Popular a Nado, día que el Ayuntamiento ha organizado un mercado, cargado de artesanía y productos de Cantabria que estará abierto al público desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, en el Parque Jesús Mojas. A las 21:00 horas dará comienzo la verbena con la Orquesta "Malassia", que se tomará un descanso alrededor de las 23:00 horas para que todos los asistentes puedan disfrutar del espectáculo de danza y fuego “Ofrenda al Fuego”, a cargo de Básico Centro de Danza Marta Escalante. Media hora después dará comienzo la teatralización “La Promesa del Cuidado. Año II”, una breve representación teatral, que culmina con el encendido de la hoguera, y en la que se hace un llamamiento al cuidado del medio ambiente y el entorno de Costa Quebrada, apoyando su candidatura a Geoparque de la UNESCO. Además de varios personajes de la mitología cántabra y numerosas sorpresas, también participarán, junto a los actores de la compañía Ulapé Teatro, varios vecinos que a lo largo de los últimos meses han realizado diversos talleres de percusión y danza.

Bezana celebrará San Juan con hoguera, comida popular, espectáculos infantiles y verbena
Comentarios