jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana celebra este miércoles 9 de septiembre, a las 16:30 horas, el pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición -PP, Ciudadanos y ADVI- para debatir el "polémico" asunto de la cesión del superávit de los ayuntamientos al Gobierno central.

La oposición señala que el decreto aprobado el pasado 4 de agosto por el Consejo de Ministros, de carácter extraordinario y urgente, aplicable a las entidades locales establece que a cambio de que cedan los remanentes municipales -"los ahorros de los vecinos"- el Ejecutivo les ofrece un fondo que deberán emplear únicamente en las actuaciones definidas por el Ejecutivo central.

Los grupos de la oposición reiteran que "no están de acuerdo en que el Gobierno de España se apropie del superávit de Santa Cruz de Bezana", que ADVI cifra en más de 1,3 millones.

"Si finalmente nuestro dinero acaba en manos del Gobierno Central sería un robo en toda regla. Bezana tiene muchas necesidades y no sabemos lo que puede venir el próximo año tras la pandemia del COVID", ha señalado hoy en un comunicado de prensa la presidenta de ADVI, Milagros Bárcena, que opina que el ejecutivo central debiera de permitir a los Ayuntamientos utilizar su superávit para "invertir en infraestructuras y servicios que tanto necesita nuestro municipio".

Bezana celebra mañana el pleno extraordinario solicitado por la oposición sobre el...
Comentarios