miércoles 16/6/21
ASTILLERO

El Ayuntamiento revisa las bocas de incendio de todo el municipio

Protección Civil revisa las bocas de incendio
Protección Civil revisa las bocas de incendio

El Ayuntamiento de Astillero está revisando todas las bocas de incendio distribuidas por el término municipal, incluidas las de los espacios públicos de los polígonos.

Las principales tareas serán la supervisión y mantenimiento de los hidrantes, unas infraestructuras conectadas a la red de abastecimiento de aguas que, principalmente, prestan servicio en caso de necesidad al cuerpo de bomberos y servicios de protección civil.

Aprovechando los trabajos, también se analizará la necesidad de aumentar el número de nuevas tomas donde hagan falta dentro, teniendo en cuenta la posibilidad de financiación recogida en la orden del Gobierno de Cantabria por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a los ayuntamientos con destino a la adquisición e instalación de estos hidrantes.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta acción de revisión se llevará a cabo gracias a la colaboración entre el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, el Servicio Municipal de Aguas de Astillero y la Policía Local.

El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, ha visitado los trabajos que se están desarrollando junto al concejal del área, Vicente Palazuelos. Fernández Soberón ha destacado que estas tomas de agua son "imprescindibles" en caso de incendio y que "en muchas ocasiones no se reconoce el verdadero valor que tienen hasta que, desgraciadamente, se necesitan". Este tipo de infraestructuras son "fundamentales para evitar males mayores" provocados por los incendios, "una herramienta elemental para los bomberos y cuerpos de protección civil", ha insistido.

Comentarios