viernes. 19.08.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana repartirá esta semana 16.000 mascarillas para adultos y niños, hasta el viernes 1 de mayo y mediante voluntarios municipales que las entregarán 'puerta a puerta'. Además, invertirá el superávit municipal en ayudas de emergencia social por el coronavirus. Así lo ha acordado tras una nueva reunión de la Junta de Portavoces de los grupos municipales para abordar con la oposición las medidas extraordinarias propuestas por el equipo de gobierno con sobre la crisis sanitaria del Covid-19.

En la reunión se han repasado las iniciativas acordadas desde que se declaró el estado de alarma, y aquellas que se harán efectivas en los próximos días, como labores de desinfección en calles y espacios públicos, reparto de mascarillas en transporte y comercios, distribución de menús escolares, llamadas a personas mayores o compra a domicilio de alimentos y productos de primera necesidad para este colectivo, enfermos o con problemas de movilidad.

Además, se ha modificado el calendario fiscal de 2020 y se ha puesto en marcha un paquete de ayudas extraordinarias de emergencia social, que han "cuadruplicado" la partida económica del Consistorio. "Con esta medida queremos garantizar que la ayuda llega a todos los vecinos que así lo necesiten, y por eso estamos estudiando la posibilidad de ampliar esta partida en caso de que sea preciso", explican desde el equipo de gobierno.

NUEVAS MEDIDAS

Tras la última Junta de Gobierno, el Ayuntamiento ha informado de nuevas medidas, como la agilización del pago a proveedores, la paralización del cobro de alquileres municipales y la puesta en marcha de la web www.comproenbezana.es, en la que pueden promocionarse todos los comercios y establecimientos activos durante la cuarentena. A todos los negocios adheridos se les ha facilitado una reserva de aparcamiento o vado, para que los clientes puedan estacionar junto al establecimiento al recoger los pedidos.

Además, se ha limitado el tráfico rodado y el aparcamiento en dos zonas del municipio: en la calle San Roque de Bezana y la Avenida de la Libertad en Mompía, para que sean zonas de esparcimiento para los menores durante sus salidas diarias a la calle.

Asimismo, el Consistorio está estudiando la posibilidad de subvencionar a comercios y autónomos la parte proporcional de las tasas e impuestos municipales (alquileres, terrazas, vivero de empresas, etc.) durante el tiempo que permanezcan cerrados. Y ha decidido adelantar el pago de las subvenciones culturales y deportivas para que clubes y asociaciones "puedan sobrevivir".

Comentarios