jueves 2/12/21

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas para apoyar las actividades culturales de asociaciones del municipio, por un importe de 17.552 euros. Los beneficiarios son la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, la Asociación El Carmen de Revilla, el Coro San Julián, el Coro Ronda Valle de Camargo, la Coral Mateo Escagedo Salmón, la Asociación Genoz, la Asociación de Vecinos de Maliaño, la Asociación Juglares de Genoz, la Asociación Absenta, El Torreón de Herrera, y la Asociación Cantabruri.

Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, el objetivo de estas ayudas es contribuir a mantener las tradiciones y fomentar las diferentes corrientes artísticas que impulsan las asociaciones culturales del municipio. Así, la subvención a otorgar abarca actividades como la organización de talleres, cursos, conferencias, seminarios, encuentros; y el fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas.

El concejal de Cultura, José Salmón, ha indicado que este año, en el que la actividad de las asociaciones culturales ha sufrido "un parón" debido a la pandemia, lo que ha provocado que "muchas de ellas no hayan podido llevar a cabo los programas que tenían previstos a comienzos de año". Asimismo, el edil ha señalado que esta situación también ha afectado al número de proyectos subvencionados, once frente a los 20 de la pasada edición.

A la hora de valorar las propuestas, Salmón ha señalado que se han tenido en cuenta criterios como el nivel de participación en las actividades municipales, la colaboración con el Ayuntamiento para el mantenimiento y la conservación de las instalaciones municipales; el interés social; el nivel de participación; el carácter abierto de la actividad; y la calidad y el grado de innovación del proyecto.

Comentarios