viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero continúa trabajando para que todo el municipio sea "más accesible". En esta ocasión, el Consistorio ha reformado parte de la acera que une las calles La Industria y Francisco Díaz Pimienta, con el objetivo de convertir el tramo reformado en un vial igualmente "más accesible".

La acera reformada está situada justo en la rotonda que une ambas vías y se trata de un espacio "en pendiente" y "muy concurrido" por los viandantes. En un comunicado, el Ayuntamiento señala que vecinos de la zona y otros usuarios habían advertido de la "dificultad" que este tramo de acera tenía, dada las características de las losas antiguas y de la pendiente del trayecto.

Una vez analizada la situación, se ha procedido a ejecutar las obras necesarias para reformar este recorrido. Además de instalar nuevas baldosas, se ha colocado una barandilla que recorre toda la sección, lo que da "más apoyo y seguridad" a las personas con dificultades de movilidad.

Durante los últimos meses, Astillero ha construido nuevas rampas, pasos de peatones accesibles, aceras accesibles y ha acometido mejoras en escaleras.
 

El Ayuntamiento reforma la acera que une las calles Industria y Francisco Díaz Pimienta
Comentarios