jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos llevará a cabo la reforma integral de las áreas de juego del colegio Virgen de Valencia de la localidad de Renedo, lo que supondrá una inversión de 60.000 euros. Con este motivo, la alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Parques y Jardines, José Ángel Diego, y de Educación, Luis Sañudo, ha visitado las citadas instalaciones en compañía de la directora del centro educativo, María Rosario Martín. Durante el encuentro, los representantes del Consistorio informaron de los detalles de la actuación municipal que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) que dará respuesta a las peticiones formuladas tanto desde la Dirección como del AMPA del colegio.

El responsable de Parques y Jardines ha explicado que se trata de una actuación de carácter integral, ya que afectará no sólo a los elementos de juego, sino también a las áreas en las que éstos se encuentran, así como al mobiliario existente, ha informado en un comunicado el Consistorio. Diego ha avanzado que el Consistorio retirará aquellos elementos y estructuras de juego que se encuentren muy deteriorados y los sustituirá por otros nuevos de similares características, Mientras, los elementos que únicamente presentan deficiencias puntuales o daños estéticos serán arreglados.

Además, en el caso del suelo se seguridad, el edil ha apuntado que al haberse detectado tanto desprendimientos en algunas áreas como una dureza que no garantiza su capacidad amortiguadora, será renovado y adaptado a las necesidades concretas de cada zona o elemento de juego. Asimismo, las mesas y bancos serán sustituidos por otros nuevos al encontrarse en un "deficiente estado de conservación", según apunta el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento realizará una reforma integral de las zonas de juego del colegio Virgen...
Comentarios