viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo acometerá trabajos de mejora en las calles San José de Cacicedo, La Iglesia de Maliaño y en Héroes del Dos de Mayo de Muriedas, por un importe de 219.416,73 euros, con el objetivo de acondicionar y renovar estos viales.

Estas actuaciones, con un plazo de ejecución es de seis meses, se engloban dentro de los trabajos que está llevando a cabo el Consistorio a lo largo de la legislatura para mejorar diversas calles y carreteras de titularidad municipal que "precisan de una actualización al contar con zonas deterioradas a consecuencia del uso intenso y del paso del tiempo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Consistirán en el acondicionamiento de las tres vías mediante una capa aglomerado asfáltico, y el pintado de la señalización horizontal

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de las tres vías para mejorar su pavimento mediante la ejecución de una capa aglomerado asfáltico, y el posterior pintado de la señalización horizontal. La realización de estas actuaciones, según el concejal de Obras, Íñigo Gómez, atienden las peticiones realizadas por los vecinos y tienen el objetivo de contribuir a mejorar esos viales, hacerlos "más seguros" y generar actividad empresarial y empleo, ha señalado.

En concreto, en la calle San José de Cacicedo se actuará sobre 430 metros de longitud, en donde se fijará una franja peatonal en los tramos de calle que no disponen de acera, mediante una impresión del aglomerado pintado en color verde para diferenciar el espacio de vehículos y peatones. También se delimitará la zona de peatones mediante bandas sonoras y la calzada con una marca vial continua (discontinua en las entradas de parcelas) y se pintarán flechas indicadoras del sentido de circulación y pictogramas indicando el espacio reservado a peatones.

En cuanto a las obras de la calle La Iglesia, comprenderán una superficie de 1.009 metros cuadrados e incluirán el fresado de los límites de la calzada con la Avenida de Parayas al objeto de no elevar el nivel de la calzada en los bordes y accesos de la misma, así como la señalización de 'stop' en las intersecciones con la propia Avenida de Parayas y con la calle Santa Teresa.

Por último, las obras de la calle Héroes del Dos de Mayo se realizarán sobre 988 metros de longitud e incluirán la creación de una zona de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora frente al Museo Etnográfico de Cantabria para facilitar el acceso al mismo, así como la creación de un paso de peatones junto a la N-623, mientras que el existente en la intersección con la calle Marqués de Villapuente se realizará elevado.

La licitación de las obras que incluye las tres carreteras se realiza por procedimiento abierto. Las empresas interesadas en tomar parte en la licitación pueden presentar sus ofertas hasta las 14 horas del próximo 14 de diciembre.

El Ayuntamiento realizará obras de mejora en tres calles de Cacicedo, Maliaño y Muriedas
Comentarios