viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña para promover el reciclaje de vidrio en los negocios de hostelería del municipio. Dentro de la campaña, se visitarán este marzo casi un centenar de establecimientos hosteleros del municipio para promover este tipo de reciclaje y hacer así efectivas las normativas municipales que obligan a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la campaña se enmarca en la línea establecida por el Consistorio en materia de medio ambiente y que persigue incrementar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en el municipio, en el cual en 2018 se alcanzaron las 422 toneladas recogidas en los 152 contenedores existentes, según datos facilitados por Ecovidrio. Para llevar adelante esta nueva campaña, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de los reglamentos municipales en materia de reciclaje de envases de vidrio. De la misma manera, se promoverá la sensibilización sobre los beneficios ambientales que el reciclaje general para Camargo.

Las visitas de personal cualificado a los establecimientos comenzarán a partir del 12 de marzo. Tras una primera fase de información y detección de necesidades, en las que se entregarán cubos de diferentes capacidades de forma gratuita para facilitar el reciclaje de residuos de envases de vidrio, se llevarán a cabo auditorias para comprobar que éstos realizan correctamente la separación en origen y, en el caso de que no sigan la normativa, en una segunda visita se les entregará una carta de apercibimiento.

Según datos aportados por el Ayuntamiento, el sector hostelero genera el 52% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, y es un sector clave para la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, considera que avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone "una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático".

El Ayuntamiento promueve el reciclaje de vidrio en la hostelería
Comentarios