viernes 14/5/21
CAMARGO

El Ayuntamiento programa actividades de crecimiento y desarrollo personal para niños y adolescentes

Centro Cultural La Vidriera de Camargo
Centro Cultural La Vidriera de Camargo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo celebrará a partir de la próxima semana la actividad denominada 'Niños y niñas bien tratados - Infancia respetada', que se llevará a cabo dentro del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias, en el marco del proyecto Camargo Ciudad Amiga de la Infancia.

La edil del área, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que se trata de grupos de crecimiento y desarrollo "para que los niños y adolescentes puedan expresarse y ser escuchados" en la coyuntura actual, marcada por la incertidumbre y los cambios coyunturales provocados por la pandemia del coronavirus, con el objetivo "ayudar a los participantes a transformar las sensaciones y emociones negativas, para que puedan crear imágenes de referencia positivas".

Las actividades, dirigidas a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollarán con el método Pantos, mediante una metodología dinámica y creativa, a través de procesos simbólicos y analógicos, empleando herramientas creativas como narraciones, cuentos, música, metáforas, expresión plástica y corporal, etc. buscando favorecer un crecimiento positivo y saludable.

Los grupos estarán coordinados por la psicóloga y musicoterapeuta Laia Vals, y las actividades se desarrollarán cumpliendo rigurosamente con las condiciones de seguridad que en la actualidad establecen las autoridades sanitarias. En concreto, se ofertan dos grupos, uno dirigido a edades de 4 a 7 años y otro de 8 a 12 años.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural La Vidriera, los lunes días 9, 16, 23 y 30 de noviembre y 7, 14 y 21 de diciembre. El horario será de 16:00 a 17:30 horas para el grupo de 4 a 7 años; y de 18:00 a 19:30 horas para el grupo de 8 a 12 años, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para efectuar la inscripción en cualquiera de los grupos, es necesario cumplimentar la ficha de inscripción disponible a través de las AMPA, los centros educativos, la Casa Joven, etc. También se puede realizar llamando a los teléfonos 942 261 383 y 699 606 934, o contactando a través del correo [email protected]

Comentarios