martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero prestó servicio de teleasistencia a un total de 148 usuarios en el año 2019, lo que supone un incremento cercano al 22% frente a los 116 que se atendieron en 2018. Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el 70,75% de los usuarios son mayores de 80 años, y de ellos un 83,10% son mujeres. La edad media de las mujeres atendidas es de 93 años y la de los hombres de 81 años. En más del 90% (91,47%) de los casos los usuarios residen solos.

Se recibieron 1.820 llamadas de las cuales un 78,35% fueron por comunicaciones de datos

A lo largo del año pasado fueron 19 las personas que causaron baja del servicio por fallecimiento, ingresos en centros residenciales, traslados a domicilios con familiares o por haber sido derivados a otra entidad. Se recibieron 1.820 llamadas de las cuales un 78,35% fueron por comunicaciones de datos, tales como cambios en los teléfonos de contacto, ausencia o regreso al domicilio o variación en la medicación.

Por otra parte, se realizaron 5.826 contactos con éxito en los que se habla con el usuario para recordatorio de medicación u otras agendas, seguimiento después de una emergencia o el seguimiento periódico de cada caso. En lo que se refiere a la atención domiciliaria, se realizaron 152 visitas, 127 de seguimiento y 25 iniciales o de alta en el servicio.

Además, se atendió a un total de 15 usuarios con dispositivos periféricos, un 36,7% más que en 2018. Dichos dispositivos, elementos técnicos que contribuyen a aumentar la seguridad de los beneficiarios tales como detectores de gas, fuego o caídas, generaron a lo largo del año un total de 32 alarmas entrantes desde los domicilios.

El Ayuntamiento prestó servicio de teleasistencia a 148 usuarios en 2019
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