lunes 26/7/21
ASTILLERO

El Ayuntamiento planta árboles frutales para fomentar el cuidado de la naturaleza

Astillero aprueba destinar 1,4 millones para la eliminación de barreras arquitectónicas, reparaciones en parques o asfaltado
Ayuntamiento de Astillero

El Ayuntamiento de Astillero comienza una primera plantación de árboles frutales y autóctonos en diferentes puntos del municipio con el fin de, por una parte, fomentar el cuidado de la naturaleza, y, por otra, integrar los espacios naturales en el propio casco urbano.

Esta iniciativa se realizará durante las próximas semanas y se dará prioridad a la plantación de este tipo de árboles en zonas ajardinadas, espaciadas para que los frutos y el crecimiento del árbol no pueda generar problemas en el futuro de levantamiento de aceras o molestias para los vecinos, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Con esta medida, el equipo de Gobierno quiere fomentar la importancia de la naturaleza y de la historia con los árboles autóctonos, pero a la vez generar espacios nuevos y diferentes. Para ello, plantará árboles como naranjos, melocotoneros o caquis, que se sumarán a la plantación de otros autóctonos como castaños, encinas o hayas.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández, ha resaltado que el Consistorio también pretende "rediseñar" los espacios urbanos del municipio con la intención de conseguir que estos se integren con elementos de la naturaleza, como son, por ejemplo, los árboles frutales que ahora se van a plantar. "Necesitamos crear espacios urbanos diferentes integrando nuevos elementos que la naturaleza nos ofrece", ha dicho Fernández, quien, además, ha destacado la necesidad de mantener y crear zonas urbanas "más amables y agradables para vivir y convivir".

En semanas posteriores se plantarán árboles ornamentales en las aceras donde existen piezas dañadas o secas, intentando poco a poco, seguir mejorando el entorno, afirma la edil.

Comentarios