viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha mejorado la iluminación de los pasos subterráneos ubicados en el centro urbano mediante la retirada de los antiguos y desfasados sistemas y su sustitución por los nuevos elementos led más modernos y eficientes desde el punto de vista energético. El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ha destacado que esta intervención busca "mejorar la visibilidad en esos espacios que son utilizados diariamente por numerosos peatones y hacerlos así más transitables y seguros".

Los trabajos se han realizado dentro de las labores de renovación del alumbrado público que el Consistorio lleva a cabo para dotar a todo el municipio de iluminación de tecnología led. En concreto, se han colocado tres nuevos puntos led de 50W cada uno en el paso subterráneo que conecta el Parque Lorenzo Cagigas con el Parque de Cros salvando las vías de RENFE, así como otros tres de las mismas características en el túnel que enlaza Cros con la Avenida de Parayas bajo las vías de FEVE.

Igualmente, se ha colocado un punto de iluminación renovado en el paso que conecta Cros con Alday junto a la zona multideporte, otro más en el paso de La Vidriera, y los trabajos se completarán con la colocación de otros cuatro nuevos puntos de luz en el apeadero de Renfe de Concha Espina. Estos trabajos se completarán con otras labores de mantenimiento, pintado y reparación de los elementos que puedan presentar deterioro por desgaste o por vandalismo en los diferentes pasos peatonales, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

El Ayuntamiento mejora la iluminación de los pasos subterráneos del casco urbano
Comentarios