viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado la marcha de las obras de pavimentación y asfaltado que el Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo en el tramo comprendido entre el Centro Cultural La Vidriera y la Cerrada y cuya conclusión está prevista a finales del mes de abril. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 47.675 euros más IVA y están siendo ejecutadas por la empresa Senor, tienen como finalidad mejorar la pavimentación en ese tramo y modernizar las aceras existentes junto a los pabellones empresariales.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y los concejales de Urbanismo, Carlos González, y de Servicios, Ángel Gutiérrez, ha explicado que estos trabajos "complementan" las labores llevadas a cabo hace unos meses para renovar el carril-bici que conecta Camargo con Astillero. Con ellos se busca "poner a disposición de los vecinos no sólo una nueva acera que permita el tránsito de viandantes por este tramo, sino también contar con un nuevo asfaltado para mejorar la circulación de vehículos".

Los trabajos están consistiendo en la demolición del solado existente y de los pequeños tramos de acera que había en la zona de acceso a las naves, para su posterior reconstrucción mediante una acera de hormigón. También se fresarán los bordes de las calzadas al objeto de no elevar su nivel, y se aplicará un riego de imprimación con emulsión asfáltica en toda la superficie a aglomerar, que se completará con el extendido de una capa de aglomerado asfáltico en caliente.

Esta actuación se suma a otros trabajos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo, como la mejora de las dotaciones que se están realizando en el parque de Tocos de Escobedo, la mejora de la seguridad vial en el barrio Ladredo de Camargo pueblo, o varias obras de asfaltado previstas en las pedanías para dar respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos, así como la compra de un terreno en el barrio La Calva de Revilla para construir allí un parque infantil.

El Ayuntamiento mejora la acera y la pavimentación del vial que conecta La Vidriera con...
Comentarios