sábado 21/5/22

El Ayuntamiento de Astillero ha conseguido una subvención para la adquisición e instalación de hidrantes, que se colocarán en distintos puntos del casco urbano con el fin de facilitar las labores de extinción de incendios en caso de emergencia.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha señalado que en los últimos años se ha contemplado la instalación de estos hidrantes dentro de proyectos de urbanización de calles existentes, zonas de nueva urbanización o en los polígonos industriales, una tarea que “se ha complementado con la revisión periódica de las bocas de incendio ya instaladas en el municipio".

Así, ha explicado que la intención ahora es "extender su colocación en algunos puntos concretos del municipio con alta densidad de viviendas donde aún no disponen de ellos". Estos hidrantes, "imprescindibles en caso de incendio", se colocarán en estas zonas para "evitar males mayores, ya que son una herramienta elemental para los bomberos y protección civil", ha añadido Soberón.

De este modo, calles situadas en diversos puntos del casco urbano, como Tomás Bretón o Herminio Fernández Caballero, contarán "próximamente" con sus propias bocas de incendio para facilitar las labores de extinción.

Esta intervención contará con la financiación recogida en la Orden PRE/14/2022, de 23 de febrero, por la que se procede a la convocatoria para el año 2022 de subvenciones a los Ayuntamientos con destino a la adquisición e instalación de hidrantes en el término municipal.

Comentarios