miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha instalado un nuevo rocódromo en el exterior del polideportivo municipal de Soto de la Marina que quedará abierto al público a partir de esta misma tarde, además de una marquesina anexa a la fachada sur del edificio. Esta última tiene una superficie de 210 metros cuadrados, con cubierta prelacada, además de que el nuevo espacio cuenta con iluminación artificial para facilitar que los usuarios puedan hacer uso de él en horario nocturno.

Alberto García Onandía, el alcalde, ha visitado hoy esta nueva instalación acompañado por la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, y el concejal de Obras, Luis del Piñal. El Consistorio ha instalado la marquesina anexa a la fachada sur del edificio dentro del marco del plan de obras, mantenimiento y reforma de infraestructuras. Y en uno de los fondos, realizado sobre muro de hormigón, se ha ubicado este rocódromo al aire libre, que incorporará la escalada como actividad deportiva complementaria a las que se realizan actualmente en esta instalación municipal.

Según ha indicado el alcalde, este polideportivo cuenta con un "volumen elevado" de usuarios que entrenan y juegan a diario en sus respectivos clubes de bádminton, baloncesto, patinaje, fútbol sala, tiro con arco o voleibol, además de que acoge las actividades deportivas del alumnado del CEIP Costa Quebrada.

Onandía ha destacado que así, con esta nueva marquesina los deportistas podrán realizar ejercicio en el exterior, incluso en días de lluvia, y con el rocódromo se amplía el número de deportes y se ofrece una nueva alternativa de ocio a los usuarios.

El Ayuntamiento instala un rocódromo en el polideportivo de Soto de la Marina
Comentarios