lunes 20/9/21
SANTA CRUZ DE BEZANA

El Ayuntamiento incorpora cuatro nuevos policías locales, entre ellos la primera mujer del cuerpo

Acto de toma de posesión de los cuatros nuevos agentes de Policía Local de Santa Cruz de Bezana
Acto de toma de posesión de los cuatros nuevos agentes de Policía Local de Santa Cruz de Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha incorporado a cuatro nuevos agentes de la Policía Local, de los cuales tres son hombres y una mujer, la primera en formar parte del Cuerpo en el municipio. El alcalde, Alberto García, ha presidido este viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el acto de toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local, a los que ha felicitado, dado la bienvenida y deseado "lo mejor" en su nueva andadura profesional.

Estos agentes cubrirán las plazas de los dos oficiales que ascendieron a mandos intermedios, a principios de año, y las dos vacantes de agente que tenía la plantilla hasta el momento. Todos ellos han accedido a dichas plazas mediante un proceso de movilidad, a través de concurso de méritos y provienen de otras Administraciones locales. De esta forma, el Cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz de Bezana completa su plantilla con 16 miembros.

El alcalde ha indicado que se trataba de "un compromiso prioritario" para el actual equipo de Gobierno (PSOE-PRC-Unidas Podemos). "Nuestro objetivo es tratar de dar respuesta a las necesidades del área de seguridad, reforzando este Cuerpo de Policía y ofrecer, así, un mejor servicio de seguridad ciudadana en nuestro municipio", ha afirmado el regidor. Según ha destacado el subinspector jefe de la Policía Local, Liberto Pérez, este aumento de policías "mejorará el servicio y permitirá una atención al ciudadano más completa", sobre todo porque se reforzarán aquellos turnos horarios establecidos por la Junta Local de Seguridad como los tramos del día en que se llevan a cabo más intervenciones.

Comentarios