miércoles 1/12/21

El Ayuntamiento cuenta con un nuevo cabo en su Policía Local, Adrián Ortiz, que ha tomado posesión recientemente tras incorporarse al cuerpo camargués en 2017 como agente en prácticas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Policía, Iñigo Gómez, junto al subinspector de la Policía Local de Camargo, Miguel Ruiz, y acompañados por el concejal de Cultura, José Salmón, se reunieron esta semana con el nuevo cabo.

La regidora le felicitó por su acceso al puesto y destacó la "importante labor" que desempeña la Policía Local dado que "se trata, en muchas ocasiones, del primer lugar al que acuden los vecinos en situaciones de emergencia".

Por su parte, el concejal de Policía recordó que con este nombramiento se continúan dando pasos para mejorar la plantilla del cuerpo de policía municipal y, en consecuencia, "el servicio que reciben los vecinos". En este sentido, señaló que en estos momentos el Consistorio tiene en marcha el procedimiento para cubrir en propiedad como funcionarios de carrera mediante oposición libre cinco plazas de Policía Local, así como una plaza mediante el sistema de movilidad, cuyo desarrollo está "pendiente" de las medidas fijadas actualmente para llevar a cabo este tipo de procesos selectivos, dado que solo se pueden realizar las pruebas en grupos reducidos.

Comentarios