miércoles 3/3/21
CAMARGO

El Ayuntamiento incorpora un juego al parque infantil del colegio Arenas de Escobedo

La alcaldesa de Camargo visita el resultado de los trabajos del parque infantil del colegio Arenas de Escobedo
La alcaldesa de Camargo visita el resultado de los trabajos del parque infantil del colegio Arenas de Escobedo

El Ayuntamiento de Camargo ha mejorado el parque infantil del colegio Arenas de Escobedo con la incorporación de un nuevo elemento de juegos, que sustituye al anterior que se encontraba "muy deteriorado", con una inversión cercana a los 14.000 euros.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por los concejales de Servicios Municipales y Juntas Vecinales, Jesús Maria Amigo y Marián Vía, respectivamente, ha visitado este lunes el resultado de estos trabajos, que se añade a los balancines ya existentes en el patio y permitirá a los alumnos "disfrutar de un nuevo equipamiento más moderno y seguro", ha informado el Consistorio en un comunicado. Así, el nuevo parque, construido con materiales resistentes, está dotado de un tobogán, cuerdas de escalada, fichas de números y otros elementos que permitirán a los niños "desarrollar sus habilidades sensoriales y su motricidad".

Además, los trabajos se han completado con la instalación de un nuevo pavimento infantil de seguridad de alta amortiguación para evitar que los niños sufran daños.

La regidora ha agradecido la labor llevada a cabo por ambas concejalías, que se ha ejecutado atendiendo a las peticiones del colegio y de las familias que solicitaban un nuevo parque para que los alumnos pudieran jugar sin peligro.

Estos trabajos se suman a los que llevó a cabo el Ayuntamiento en agosto para instalar un nuevo vallado entre el recinto educativo y la pista deportiva, con el objetivo de impedir el acceso por esa zona y evitar actos vandálicos y daños en las instalaciones del colegio.

Bolado ha recordado que anualmente el municipio destina en torno a un millón de euros para realizar trabajos de mantenimiento, contratar personal auxiliar o pagar los suministros de luz, agua y calefacción de los centros, a lo que se suma este año el refuerzo de la limpieza de los centros por el Covid.

Comentarios