viernes. 19.08.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana cuenta con 11 nuevos trabajadores en su plantilla municipal, gracias al programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales para la inserción laboral de personas desempleadas. Según ha informado el Consistorio, dos de las personas contratadas son dinamizadores socioculturales y se encargarán de desarrollar el nuevo programa de ocio educativo municipal.

Además, se ha contratado a cuatro guías turísticos que se ocuparán de desarrollar las actividades del proyecto de dinamización turística 'Geoparque Costa Quebrada', mediante el cual se pretende poner en valor este espacio natural y ofrecer una mayor y mejor oferta turística en el municipio, incorporando nuevas rutas guiadas y otras propuestas.

También se han contratado cuatro personas más para el departamento de obras y servicios, dentro del programa de 'Reparación de colegios y centros sociales'. Por último, un nuevo dinamizador se encargará de llevar a cabo otra de las novedades municipales; se trata del proyecto 'Bezana Verde', centrado en la promoción, difusión y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la juventud de Santa Cruz de Bezana, mediante actividades educativas, deportivas, de ocio, etc.

El Consistorio ha presentado, para este primer semestre de contratación, un total de cuatro proyectos, dos de los cuales están destinados a la inserción de personas desempleadas en general y los otros dos para parados de larga duración.

Para la ejecución de estos cuatro proyectos, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 163.438 euros por parte de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y del Fondo Social Europeo, que irán destinados a la contratación de este nuevo personal que trabajará para el Ayuntamiento durante este primer periodo de seis meses. Al final de los cuatro semestres en los que se van a desarrollar los distintos proyectos presentados por el ayuntamiento, la subvención recibida rondará los 776.000 euros.

El alcalde, Alberto García Onandía, junto con miembros de la Corporación municipal, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y ha señalado que estos planes son "muy necesarios" para lograr la inserción laboral de personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral y, al mismo tiempo, permiten a las administraciones locales reforzar la plantilla municipal y mejorar, así, la calidad de los servicios que prestan a los vecinos.

Comentarios